¿QUÉ TE FAVORECE MÁS SEGÚN TU CUERPO?

conjunto-tipos-dibujados-mano-plana-formas-cuerpo-femenino_23-2148856161.jpg

¡Nuevo blog! Hoy hablaremos de las prendas que más nos favorecen. No todo es la forma de nuestro cuerpo, para que nos sintamos favorecidas. 
Hay varios puntos a tener en cuenta, como el color de ojos, de pelo y piel. Sobre los colores hablamos en un post anterior. Que son súper importantes para ayudarnos a sentirnos guapas. 
Hoy nos centraremos en la altura, pecho y nuestra silueta. 

CÓMO VESTIR SI… 

Eres alta
- La camisa por dentro
, un pequeño detalle que pondrá el acento en tu cintura y, ópticamente, dibujará un corte transversal que reduzca la percepción longitudinal.
- Botas a mitad de la pierna que muy pocas puedes permitirse, aprovecha tu ventaja.
- Lleva cinturón, para romper con la verticalidad lo mejor es dibujar una línea horizontal en la cintura que dibuje la silueta, el mismo efecto que se consigue con la camisa por dentro lo obtendremos superponiendo un cinturón sobre vestidos o abrigos.
- Maxivestidos, no es que estén reservados exclusivamente para las mujeres altas pero las favorecen especialmente.
- Vestidos o faldas por encima de la rodilla, es la altura perfecta para equilibrar una sillueta esbelta y sacarle partido.

Eres bajita
- Midi mejor que maxi
, no significa que no puedas llevar falda larga pero si en un momento dado, quieres simular un par de centímetros apuesta por la longitud a media pierna.
- Faldas con silueta A, son tendencia y además, alargan la silueta. Por efecto óptico, elige las faldas cortas que tengan un ligero corte evasé mejor que aquellas que se ciñen sobre la pierna.
- La camisa a la altura de la cadera más largas juegan en tu contra porque achatan la silueta pero cuando cae justo sobre los huesos de la pelvis favorece la verticalidad.
- Los tacones y sandalias con pulsera, no son una buena idea, ya que cortan la verticalidad. 

Tienes mucho pecho
- Pon el acento en la cintura
, no se trata de esconder el pecho sino de insinuarlo. Llamar la atención sobre la parte del abdomen es un recurso.
- No adornos, volantes o flecos, añaden volumen sobre la zona sin sacar partido a la anatomía.
- Los tirantes cuanto más anchos mejor, dan la sensación de soporte y estructura modelando la silueta.
- No es buena idea el escote palabra de honor. Como en todo, hay honrosas excepciones pero hay que saber escoger un corte palabra de honor que de soporte y se ajuste la silueta. Generalmente, crean horizontalidad y dan sensación de más volumen en el pecho. 


Tienes poco pecho
- Escote en la espalda
, la ventaja de tener poco pecho es que resulta más cómodo prescindir de sujetador dejando libre la espalda para escotes infinitos y muy sexy.
- Palabra de honor, se puede prescindir de ellos y además centrar la atención en la zona de la clavícula y los brazos.
- Los adornos, volantes o flecos son un acierto.
- Juego de transparencias. Tejidos como la gasa permiten crear sensación de volumen y son una alternativa muy elegante para las que no se sienten cómodas mostrando su escote.

¡AHORA VAMOS A POR LAS SILUETAS!

Cuerpo rectangular
Se recomienda utilizar prendas adecuadas para crear “falsas” curvas y así potenciar una mayor armonía. ¿Su mejor aliado? El cinturón a la cintura para crear una imagen de reloj de arena.

Las famosas Jennifer Aniston o Cameron Díaz están incluidas en este grupo. El objetivo será definir la cintura y para ello es necesario sumar algo de volumen a los hombros y a la cadera para que las formas lineales de nuestro cuerpo desaparezcan.Hay que evitar los vestidos entallados ya que te harán lucir cuadrada.

Para la zona del pecho te resaltarán los volantes y los vestidos en capas, cuellos en V que te ayudarán a estilizar tu cuello y alargarlo a la vez que le darán volumen a tu pecho y definirán y ajustarán tu cintura. Pantalones rectos o ligeramente acampanados. Camisas y chaquetas con cinturones que se abrochen en la cintura ya que te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.

También le sientan bien los vestidos de corte imperio, ceñidos debajo del busto y las faldas de corte campana y con pliegues.

Cuerpo triángulo
Tu misión es equilibrar el ancho de los hombros con la cadera y tratar de alargar y estilizar visualmente el cuerpo. Para conseguirlo, puedes optar por marcar cintura incorporando también un cinturón.

Un truco es que las prendas inferiores sean lisas, y dejes los estampados y volúmenes para las prendas de la parte superior. El escote barco o en V puede ser tu mejor aliado.

Alicia Keys o Jennifer López son algunas de las famosas con este tipo de cuerpo. Suelen ser mujeres con pecho pequeño, hombros delgados y caderas anchas.  A la hora de elegir vestimenta las chicas con este tipo de cuerpo deben elegir blusas con colores y estampado brillantes para resaltar el torso y desviar la atención de las caderas y piernas, escotes tipo barco y redondos o escotes de corazón de blusas o vestidos sin tirantes que harán que tus hombros y busto luzca más ancho.

Además de todo esto por la parte de abajo es mejor recurrir a pantalones básicos sin detalles o bolsillos o faldas y vestidos de corte acampanado ya que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito. Eso sí, deben evitar los estampados grandes y las rayas horizontales en esa zona. 

No usar prendas más anchas en la parte inferior y ajustadas en la superior ya que ensanchará más nuestras caderas.



Cuerpo triángulo invertido
El volumen está concentrado en la parte superior. El objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas, que pueden ser de estampados llamativos, como rayas horizontales e estampados florales para llamar la atención.

Y aquí ocurre lo contrario que en el cuerpo triángulo. Debes evitar llamar la atención a la parte superior del cuerpo, por lo que es mejor que no utilices prendas con volantes o estampados llamativos. Evita también usar hombreras. Escoge abrigos largos, no los que llegan a la cintura para que no te haga tan cuadrada.

Angelina Jolie y Demi Moore son algunas de las de este grupo. Las chicas con este tipo de cuerpo tienen los hombros y la espalda más anchos que las caderas.

Por ello el consejo es que usen blusas con colores oscuros buscando líneas rectas y sencillas no muy ajustadas y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. Vestidos con mucho vuelo en la parte inferior. Los pantalones pueden ser tanto de tiro alto como bajo porque ambos potenciarán las caderas aunque también los de tipo campana quedarán muy bien.



Cuerpo manzana
Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, no te favorece, así como los tejidos muy rígidos. Es mejor usar prendas fluidas. Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Las de estilo túnica te favorecerán mucho.

¿Un truco visual? Las mangas 3/4 estilizarán tus brazos, ya que cubren la parte más redonda de tus brazos. Y saca partido a tu pecho.  No te cortes a la hora de elegir prendas con escote pronunciado (el mejor es el escote en V que estiliza tu cuello y luce tu pecho).

Sin embargo, no debes ponerte prendas con escote barco o decorados con pedrería. Tampoco prendas apretadas en la parte superior, ni collares y accesorios muy recargados.

Queen Latifah pertenece a este grupo. Las personas que tienen este tipo de silueta se encuentran con que todas las partes de su cuerpo tienden a la redondez por lo tanto el objetivo a la hora de vestir es en aportar estructura y esbeltez para que la figura parezca más alargada. Para conseguir todo ello utilizaremos para las prendas superiores tejidos finos con caída y peso y evitaremos los tejidos rígidos, gruesos y acolchados.

Debemos dar la mayor neutralidad posible en bustos y hombros y llevar la atención a otras partes del cuerpo. Prendas superiores sencillas sin detalles texturas o colores. Cuellos en V, vestidos rectos y poco entallados y faldas rectas. Pantalones de cortes rectos sin bolsillos grandes ya que aumentarán si no el volumen y tacones altos que estilizarán tu figura. No deben olvidarse de evitar usar cuellos altos y abultados porque dan demasiado volumen en la parte superior, ni camisetas muy apretadas, pantalones de tubo, camisetas con tirantes finos, faldas tipo globo. 

Cuerpo reloj de arena
Es el cuerpo más proporcionado, casi todo le sienta bien, ya que es equilibrado. Así que, si tienes un cuerpo proporcionado aprovéchalo y lúcelo con prendas ajustadas que marquen tu silueta.

Como recomendación, ya que tienes cintura marcada no caigas en el error de usar demasiadas prendas cuadradas que la escondan y hagan el efecto óptico de cuerpo rectángulo.

Tienen las caderas y el busto del mismo tamaño y la cintura delgada. Penélope Cruz y Scarlett Johansson encajan a la perfección en este grupo tan singular. Para resaltar su figura deben usar vestidos ajustados en la cintura, escotes en V, pantalón de cintura alta, falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo, o abrigos sastre son algunos de los tips que mejor se ajustarán a tu forma de cuerpo.

La clave es resaltar la cintura pequeña y mostrar las curvas sexys. ¡Ojo! Evitar los vestidos muy recargados que te harán lucir más grande y tu cuerpo se verá desproporcionado.

Pero si hay algo que queremos destacar es que, tengas el cuerpo que tengas, debes vestir con lo que mejor te veas, y más cómoda y segura te haga sentir.

Mireia Balaguer.


Anterior
Anterior

PROVEEDORES PARA UN DÍA MÁGICO

Siguiente
Siguiente

¿SABES QUÉ COLOR TE FAVORECE MÁS SEGÚN TU TONO DE PIEL?